Política de devoluciones

Última actualización: 5 de julio de 2021.

Cualquier solicitud de devolución de un Producto por parte del Cliente será realizada:

  • por teléfono al Servicio de Atención al Cliente de Zenteo llamando al 91 277 67 84 (número sin recargo, precio de una llamada local, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, excepto festivos), indicando el número de pedido.

  • por correo electrónico enviado a la siguiente dirección: info@zenteo.com



  1. DERECHO DE RETRACTACIÓN

Ejercicio del derecho de retractación

El Cliente dispone de un plazo de retractación legal de catorce (14) días a partir de la recepción del Producto solicitado para ejercer su derecho de retractación. Si este plazo expira un sábado, un domingo, un día festivo o un día no laborable, se prorroga hasta el siguiente día laborable.

Si el Cliente desea ejercer su derecho de retractación, deberá notificar a Zenteo, dentro de este plazo de catorce (14) días, su decisión de retractación, formulando una declaración inequívoca en la que exponga su decisión de retractarse del contrato y devolviendo el Producto o los Productos en cuestión.

El Cliente notifica su decisión de retractación enviando su solicitud por medio de un formulario acompañado del número de pedido:

sea por correo electrónico

sea por correo postal enviado a la siguiente dirección: Alisios Asistencia, S.L., Avenida Real de Pinto 91, Nave A-04, 28021, Madrid (Madrid).

El Cliente no necesita justificar ninguna razón ni pagar penalidad alguna.

El Cliente deberá devolver el Producto o los Productos en cuestión que ya haya recibido sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar, catorce días después de la comunicación de su decisión de retractación

Los Productos deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado, acompañados de todos los accesorios e instrucciones. Los productos devueltos incompletos, estropeados o dañados no podrán ser recuperados por Zenteo.

Reembolso del Cliente en caso de ejercicio del derecho de retractación

Con sujeción al cumplimiento por parte del Cliente de las condiciones anteriores, Zenteo se compromete a reembolsar al Cliente todos los gastos incurridos en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la solicitud de retractación del Cliente. Sin embargo, Zenteo no está obligado a reembolsar ningún coste adicional si el Cliente ha elegido expresamente un método de entrega distinto del método de entrega estándar menos costoso propuesto por Zenteo en el Sitio.

Zenteo se reserva el derecho de diferir el reembolso hasta que los Productos devueltos sean recuperados o hasta que el Cliente haya proporcionado la prueba de envío, lo que ocurra primero.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente en el momento de su pedido inicial, a menos que el reembolso mediante el método de pago inicial resulte imposible o, si el Cliente y Zenteo acuerdan un método diferente.

Para más información sobre el alcance, el contenido y las instrucciones para ejercer el procedimiento de devolución póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, llamando al 91 277 67 84 (número sin recargo, precio de una llamada local, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, excepto festivos) o escribiendo un correo a info@zenteo.com.



  1. EMBALAJE DE DEVOLUCIÓN

Métodos de devolución

La devolución de ciertos Productos está sujeta a ciertos requisitos y el reembolso del Cliente no puede aplicarse si no se respetan las recomendaciones específicas que se indican a continuación:

Las baterías deben ser devueltos por el Cliente en su embalaje original en perfecto estado y sin signos aparentes de utilización.

Los productos pedidos y consignados deben ser devueltos en su embalaje original, en perfecto estado (no dañados, no incompletos, no rotos). Los artículos devueltos incompletos, estropeados, dañados y sin su embalaje original no podrán ser aceptados o reembolsados por Zenteo.

En caso de que se rechace la devolución y el reembolso, Zenteo devolverá los Productos sin cargo alguno a la dirección de facturación proporcionada por el Cliente en el momento de la validación del pedido.

Gastos de reenvío

Zenteo ofrece el coste de la devolución del Producto mediante el suministro de una etiqueta de devolución prepagada a la tarifa estándar.

Para cualquier devolución del Producto, el Cliente obtendrá un formulario de devolución que se insertará en el paquete, así como una etiqueta de devolución prepagada a la tarifa estándar, que se colocará en la caja de embalaje destinada al transporte.

En cualquier caso, el Cliente recibirá por correo electrónico instrucciones claras y detalladas para realizar las posibles devoluciones.